viernes, 3 de abril de 2009

Lamparas que me quisiera comprar...

Para este año estoy buscando una lámpara de techo para mi casa. De mis conversaciones con Carmenza sobre el "estilo propio" debo decir que en mi caso tengo varias opciones: 

1) Darle rienda suelta al artista que hay en mi y colgar un elemento que se a el centro de atracción y que sea algo nunca antes visto (no se porque nosotros los que trabajamos en el medio, siempre pensamos que no existe el diseño perfecto-soñado y nos la pasamos buscando quien sabe que). Quisiera un elemento que hable por si solo y que no sea candelabro, me gustan pero definitivamente no los quiero. 














2) Algo intermedio como esta lámpara de Starck que contiene el importantísimo factor de novedad pero que al ser de cristal transparente es liviana y respira en un espacio que seguramente no será muy grande.

3) Pensar en términos de composición y reconocer que ya tengo piezas en mi casa que invitan a ser observadas y que es preferible no contaminar con algo muy elaborado.

Euro fase tiene Ether 90s esta con bolas de cristal como gotas de agua. El cristal transparente tiene la propiedad de generar luminosidad reflejando la luz. Además es una lámpara que se ve liviana.  Creo que eso ya es un lineamiento interesante. 



Una de mis favoritas, de Tom Dixon. Copper Shade Pendant viene como lo dice su nombre en cobre. Mantiene la simplicidad formal pero el material no es el mismo que se ve en todas la lámparas metálicas que vendemos en Colombia. Además tiene un aire retro. Se pueden colgar 5 en fila para tener un concepto limpio y ordenado, permitiendo la visibilidad en el entorno, o en cascada como en la foto de arriba para darle más relevancia. 

Round Pendant Chandelier con diferentes cantidades de bombillos según el área y para todos los gustos. Uno solo para un espacio más pequeño como un baño social seria un toque bastante chic. Obviamente para grandes alturas y buenas áreas el efecto de varias bolitas de cristal es impactante.


Mercurio flotando en el aire. Sin duda si pusiera esta lámpara  de Artemide en mi casa tendría lo que, según mi amigo Oded,  los gringos llaman Wow! Moment. Bastante innovadora y como todo lo de Artemide, costosa. Pero bueno, las lámparas son obras de arte o como joyas (por la fineza que se requiere en los herrajes), así que sin quejarnos y mucha paciencia. De hecho todas estas lámparas que referencié son costosas.

Esta lampara de Vibia me llamo la atención la primera vez que la vi. Me encanta la simplicidad de la forma en oposición a la opulencia de los candelabros que parece que han vuelto para quedarse. Viene an varios formatos.

Otra vez la más divina es de Tom Dixon. Se llama Beat light y me parece una interpretación de una batería de ollas colgadas encima de un mesón. Solo que aquí el look es limpio y súper sofisticado. A mi maridín no le produjo nada. Y como mi casa es de dos, les puedo decir que esta no será mía. Ahhhh!

No hay comentarios:

Publicar un comentario