jueves, 5 de noviembre de 2009

KAA EN SAO PAULO

Estuvimos la semana pasada con Pedro y Jaimito comiendo en Kaa aprovechando que estuvieron en Sao Paulo por trabajo. Aparte de una comida deliciosa, Kaa figura como lo más "chic" de los restaurantes nuevos de la ciudad. Uno casi se acostumbra a que los brasileños hacen todo con grandeza y opulencia, allá no se escatima en gastos y el buen diseño prima. Pues ahora que los Morales están trabajando en el diseño de su casa, subí las fotos para que comentemos sobre lo que más nos gusto.

Un simple galpón de casi 800mts cuadrados y gran altura se convirtió en un restaurante para "see and be seen" y logró exitosamente sin partición alguna, establecer áreas acogedoras y de mucho ambiente. Lo mas impresionante del diseño de Studio Arthur Casas es la gran pared de follaje. "The restaurant project incorporated a massive green wall with more than 7,000 green plants from the Atlantic forest."

La iluminación como siempre es un elemento esencial en el diseño brasileño. En el bar la luz indirecta debajo del mesón es perfecta. En la biblioteca se resaltan los licores y una colección de libros antiguos y la pared lateral en un taupe oscuro, está bañada por un camino de halógenos que indirectamente señalan el corredor de entrada y proveen luz indirecta a las mesas y sofás cercanos. Ni hablar de la gran entrada de luz natural que se encarga de resaltar el follaje.

Estos sistemas de iluminación son bastante más interesantes que la tradicional retícula de halógenos distribuidos lógicamente por el techo que generan ambientes planos y que ademas usualmente son molestos si uno se ubica directamente debajo (obviamente con los dimers hemos avanzado para suavizar las luces, sin embargo ahi no hay diseño, solo tecnología). El sistema de iluminación propuesto en Kaa es muy suave para crear una atmósfera cálida y acogedora.



Espejo de agua que recibe a los visitantes y contribuye con el propósito del arquitecto. "Casas has indeed reached his goal of creating an urban oasis for busy paulistas."

Me encanta la fachada de culos de botella en la biblioteca. El suave contraste de color que se da al decorar con ollas de barro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario