miércoles, 4 de noviembre de 2009

NADA COMO EL CHESTER

Como en el trabajo veo sofás permanentemente, pocas veces hay algún modelo que realmente trascienda en mi gusto personal. De hecho, con mis amigos diseñadores siempre hablamos de lo difícil que es encontrar un sofá de lo "sueños" (y esto aplica obviamente a todos los tipos de muebles). Por ahora, el Chesterfield, o Chester si la idea es sonar menos rimbombante, es el sofá que mas me trasmite, por así decirlo y por estos dias me he dedicado a buscarlo por todas partes. Lo mejor: no esta de moda.

El mejor terminado para el Chester es en cuero y de color café. Aunque los hacen de colores y texturas bastante modernos, pienso que la magia del sofá esta en tenerlo tal y como ha trascendido en la historia. No solo el cuero envejecido es importantísimo, las ruedas en las patas son súper chic en el look vintage del mueble.
Versión de Poltrona Frau

"Proveniente de la Inglaterra eduardiana y revisados por el diseñador Renzo Frau, fundador de la firmaPoltrona Frau, la colección Chester es un clásico por antonomasia que nunca pasará de moda y símbolo de la más exquisita elaboración de la piel. Esta empresa sigue produciéndolos a mano como siempre, con un relleno con muelles de acero y estructura de madera de haya, así como rellenos de cris y fibras vegetales en los brazos que le brindan un confort insuperable." (http://www.decopasion.com/clasicos/chester_poltrona_frau)

Samuel Johnson Velvet


El modelo se actualiza a través del morado, color que se ha puesto de moda y corta muy bien, aun cuando se aspire a la sobriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario