lunes, 9 de febrero de 2009

Blanco y menos blanco


Blanco. Se consigue facilísimo en materiales sintéticos como en estas sillas de comedor y en vinilo para las paredes. Es el blanco de las propagandas de detergente y es bastante mas luminoso que cualquier otro tono claro. No recomendable para telas. Bastante exigente con la limpieza.



Off-White o blanco apagado. Es el blanco con una gota de gris, un tono frío que también se conoce como color hueso. Para cuero o telas es mucho mas manejable por ser encubridor.












Cuando pasé la pagina de la revista Casa Vogue Brasileña (otra vez) y me encontré con esta imagen, me quede pensando. Irreal, inhabitable, rígido. La foto es linda, no hay duda, pero la impresión que da es que los dueños de casa se tendrán que adaptar al formato. Ni hablar de niños ni animales.

Por otro lado, esculcando un poco más el website de Philippe Starck, que por cierto merece atención inmediata, me encontré con esta imagen en alguno de los Yoo Apartments in Munich (2007)

Espactacular el manejo del blanco contrastado con acentos verdes manzana y una iluminación cálida. Un efecto mas dinámico (también por el efecto desordenado las sillas típico en escenarios de Starck) más atractivo para habitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario