miércoles, 11 de febrero de 2009

Las matas son un elemento no muy explorado en el diseño interior colombiano, sobre todo en Bogotá, donde hace frío. Parece como que todavía no hemos decifrado como interiorizarlas (por decirlo de alguna manera) y como recurso lo estamos desaprovechando.
En Yoo Toronto 2006, de Starck, se crea un efecto bastante interesante en la zona común del edificio. Para ambientar se utilizaron matas que definen el área, la encierran contribuyendo posiblemente con la acústica del café y aportan el segmento principal de la paleta de colores. En este caso no es claro si las plantas son de verdad y si requieren un montaje complejo y sofisticado.

En este Cyber Café, parte de la exhibición de Casa Office 2008 en Sao Paulo, vistieron una pared con matas dándole un look fresco.

Para mi la inclusión de matas en la cotidianidad de los Brasileños es bastante sofisticada. Desde el diseño mas simple hasta lo más elaborado siempre es un elemento fundamental que además nunca se repite en otro espacio. Algo para aprender.

Nosotros tenemos una variedad inmensa de plantas como para limitarnos a tres (papiro, linos y de vez en cuando bamboo). Adicionalmente las utilizamos para espacios estandar (terrazas, entradas a edificios) sin explorar otras posibles aplicaciones.

Estuve almorzando en un restaurante con nombre Mani, como muy naturalista, y me senté debajo de esta pérgola.

Me encanto que no usaron los tradicionales bamboos, o palitos finos para controlar la entreda de luz. Las matas verdes le daban un toque muy fresco y disimulaban bien el hecho de que mas arriba hay una cubierta traslúcida para proteger de la lluvia.

Obviamente me quede tratando de trasladar este concepto a nuestro frio Boguis pero me quedo con la duda si al llover esa marquesina ensordece y saca corriendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario