miércoles, 4 de febrero de 2009

Color en las paredes

Cuando estoy conociendo a mis clientes siempre les digo que sus casas son una extensión de ellos. Así como escogen su ropa para reflejar quienes son (elegantes, modernos, grandes ejecutivos, chic, conservadores, etc.) la casa debe contar una historia parecida. De ahí a que sea tan importante el aporte personal, conocerse o descubrirse a través de los espacios.  

Una excelente alternativa para ambientar en estos días son los colores como el turquesa o el morado que tienden a ser la ultima tendencia. Lo mejor es que no son tan difíciles de combinar teniendo en cuenta que es valido usarlos casi que atropelladamente.

Yo suelo decir que los colores cansan. Sin embargo es una excelente herramienta para personalizar los espacios. Por eso, para los adversos al riesgo, es hora de lazarnos a trabajar en áreas que por un bajo costo siempre se pueden modificar; las paredes. Es muy fácil apropiarse de un espacio de esta manera. Sin duda una excelente alternativa para alejarse de los esquemas tradicionales y proyectarnos de una manera novedosa y diferente.

Para mayor sobriedad y para los amantes de los espacios limpios, por no decir minimalistas (que a mi parecer ya suena pasado de moda), el color puede ser un componente fantástico. Que tal este espacio azul claro con tapete gris. Aunque se ve bastante vacío el efecto es bien agradable.





Este color, una mezcla de berenjena con chocolate crea un efecto cálido realzando la obra de la pared. De todo mi gusto.

1 comentario:

  1. estoy de acuerdo un poco de color,individualiza un espacio,y en algunos casos por si mismos son un elemento de decoracion en lugares escasos de objetos

    ResponderEliminar