jueves, 17 de septiembre de 2009

Impulsos

A la hora de comprar para mi casa creo que padezco de crisis de decoración permanente. O me encantan mil cosas que en conjunto no funcionan, o se me acostumbra tanto el ojo a las cosas bonitas que termino cansada y al final no me gusta nada. Es terrible!!! Y mas difícil aún, es que como tengo tienda, todo lo que me gusta lo voy comprando pensando en ese espacio especial del cliente A o en el estilo soyado del cliente B.

Soñando con la casa ideal y tratando de reconciliarme con mis gustos en la medida de lo posible, he optado por dejarme llevar por los impulsos básicos y enamoramientos súbitos.

Hace como un año, en un paseo por Brasil, me encontré con este cuadro gigante de Aecio Sarti y sin saber si tenia el área para colgarlo impulsivamente lo compré.


Y hace más o menos seis meses, comprando para un cliente, me encontré con este terciopelo azul verdoso en Maritel del Nogal. No sabia exactamente para que lo quería, ni para donde, pero separé los 13 metros que requiere un sofá. La otra tela dorada (en la foto se ve bastante opaca) la uso como referencia para una posible combinación.


Con esas compras "atacadas" me he dedicado a elaborar esquemas para el área de la sala. Esta imagen me la encontré en unos de mis libros mientras buscaba inspiración. El verde-gris en tono claro me ha parecido fantástico para pintar la pared principal en donde posiblemente cuelgue el cuadro de Aecio muy cercano el sofa de azul intenso.

Y por ahí me quede divagando en Colourlovers.com que por cierto es fantástico para ensayar combinaciones. Sobre todo una gran herramienta para no caer en paletas de colores medio estándares medio clichés. Para los espacios es valido escoger mas de un color además de trabajar obviamente los colores "seguros": café, blanco, beige, negro, gris.



El día de hoy, me puse a concretar en 3D las ideas que tenia y la verdad es que es un placer moldear un espacio con un par de variables definidas. Aunque en el momento parecía ocioso comprar cosas que parecían no tener lugar alguno, me han ahorrado bastante en incertidumbre e indecisión.

Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario