La crisis de una amiga arquitecta desesperada por encontrar el sofá de sus sueños para sentarse a ver televisión me llevó a una búsqueda de las nuevos e interesantes muebles que se consiguen el el mercado. Encontré excelentes alternativas bajo este criterio, esos si, me liberé de presupuestos.

Una mezcla de espuma de poliuretano con plumas logran darle ese look invitador, blando y suave que tanto gusta sin que los cojines pierdan su geometría. Como siempre, entre más bajito y alargado sea, más bonito se ve. Cuesta £3,028 libras en UK pero con los precios de algunos almacenes en Bogotá esto realmente no debería despelucarnos.

De 1mt de profundidad (aunque pareciera mucho más) para realmente regarse. Nuestros sofás son usualmente de 90cms pero los sofás hondos tienen un sabor muy particular, si se tiene el espacio, la visual del mueble puede ganar bastante.

Brazos anchos casi a la altura del espaldar o debo decir más bien espaldar casi a la altura de los brazos. Asiento repasado con costuras para darle un look retro de colchón viejo. El secreto estáen el relleno de plumas específicamente en esta zona dando un acabado destemplado y suave. El espaldar es en poliuretano y la estructura es en metal.

El sofá esta compuesto por módulos para armarlo según las necesidades.
Nuevamente espumas de poliuretano con un ligero recubrimiento en plumas de ganso para garantizar la suavidad. Lo que no se ve pero dice en las especificaciones es que su estructura está compuesta por madera, bandas elásticas y resortes.

En tela se ve bastante cálido. Pero se consigue en variedad de materiales también.
Para Moleteni & C de Patricia Urquiola, Sofá Night and Day

Diseñando para ahorrar espacio, es en realidad una propuesta de módulos que se arman como rompecabezas. Lo fantástico es que aunque no es muy obvio, en las especificaciones dice que el espaldar, esa delgada plataforma, es ajustable para varias posturas. Tanto vertical como reclinada. También lleva diferentes accesorios como la bolsa para los controles, mesa auxiliar, luces para leer, etc.
Aquí les dejo estas ideas para inspirarse. Las constantes son: brazos anchos, espaldares bajos, remates en plumas. Entre más bajito, alargado y profundo, mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario