martes, 28 de agosto de 2012

Hong Kong: Recomendaciones de Mauren

Mauren, vecina y amiga mía se mudó a mi edificio hace algunos meses y viene de vivir dos años en Hong Kong. Le comenté que iba precisamente a viajar en los próximos meses y realmente estoy muy feliz por la guía que me ha escrito de su antigua ciudad. Según me cuenta, lo mejor que se puede hacer en HK es comer y comer y comer. Por eso la guía se enfoca principalmente en restaurantes. Me pareció tan rigurosa que he decidido compartirla con uds. Gracias Mauren. 




Es el restaurante que echamos más de menos !!! Es de comida rápida, muy barato, pero EXCELENTE. Es una cadena así que puedes encontrar restaurantes en el IFC (Central), Times Square y WTC (Causeway Bay), Harbor City (Kowloon) etc. El del WTC tiene vistas al puerto, pero al final vas ahí para la comida… : )


Imagen del website del restaurante
Te recomendamos :

-       Dan Dan Noodles (sopa con fideos un poco picante, carne de cerdo picada y shrimp paste). DELICIOSA!!! En el menú no aparece con este nombre, pero el camarero entenderá si le dices “Dan dan noodles”

-       Dim sum al vapor con sopa dentro (son su especialidades, están dibujados en sus manteles de papel. Creo que se llaman La Mian Xiao Long Bao. Son los dim sum que ves en la foto al lado de los dan dan noodles.

-       Dim sum al vapor rellenos de carne y camarones (steam pork or shrimp dumplings)
-       Fried dim sum (con carne o camarones)
-       String beans with minced pork
-       Chinese spinach with garlic
-       Stir-fried noodles con carne y verdura

Nosotros íbamos cada semana y siempre pedíamos lo mismo… : )






Una estrella Michelin, comida muy buena y ambiente/ decoración muy chulos. Vistas muy bonitas del Skyline de Hong Kong (está en Tsim Sha Tsui, Kowloon). Reservar con mucha antelación.

(Fotos sacadas del website del restaurante)















También uno de nuestros preferidos aunque la decoración no esté muy bonita. Según yo tienen los mejores sezchuan dim sum con carne al vapor (son con una salsa picante, pero deliciosa). El res salteado con chile está riquísimo (y no tan picante).














yè shanghai Hong Kong dining room

Ye Shanghai (Chino; Causeway Bay, Pacific Place)

Más formal. Nos gusta muchísimo el pollo salteado con chile rojos y el resto de la comida es de muy buena calidad. Tienen una carta de dim sum que cambia regularmente.

"At yè shanghai, our chefs recreate the tastes of the celebrated dishes that will always be Shanghai. Every dish is prepared with a touch of innovation for your pleasure, while dining in the intimate setting inspired by the chic era of old Shanghai. "




deep-fried sweet and sour yellow fish




Muy tradicional, la gran mayoría de los clientes son Chinos. Muy agradable, comida buenísima. Todo Dim Sum.
Opening Times: 

De comida rápida y muy rico por sus dim sums.


Vistas muy bonitas al Victoria Harbor. Es muy grande entonces un poco ruidoso pero es un restaurante formal y la comida está muy rica. Cocina cantonesa.





Dim sum a voluntad los fines de semana. En Soho, buena calidad, buen ambiente. Por la noche es un club muy posh (pero nunca fuimos! : ).




Si estáis por el lado de Star Street/ Pacific Place y queréis comida rápida. Pedir la sopa dan dan noodles (sopa de fideos picante con carne de cerdo picada, shrimp paste y sesame). Es diferente de la de Crystal Jade pero riquísima también. Los otros platos no me impresionaron tanto.


Comida rápida excelente. Menú con ramen (sopa Japonesa – mira la foto en el link) y gyozas (dim sum fritos japoneses) RIQUISIMOS.




Wakayama Japanese Restaurant
Wakayama is located at Southeast Osaka which is well-known as "Royal Garden". Now, Wakayama Japanese Restaurant brings the unique broth which is made of selected bonito, chicken and pig bones. There are also different kinds of Japanese specialties to satisfy all consumers' taste.










Sushis y sahimis DELICIOSOS y muy frescos. Calidad impresionante para un precio muy razonable. Comida rápida porque eliges tus platos en el “Conveyor Belt”. Mejor en la hora de comer/ cenar porque hay mucha rotación y la comida está fresquísima.
El único restaurante que te recomiendo en el lado sur de la Isla. Comida asiática variada, tienen una terraza muy bonita (pero si hace mucho calor mejor quedarse dentro). El pollo tandoori està muy rico, los samosas también. Reservar con antelación.


Y por si a caso estás cansada de comer asiático… : )

Isola (Italiano; Central, IFC)
Uno de los únicos restaurantes de Hong Kong con una gran terraza y vistas bonitas a Kowloon. No es el mejor italiano que he probado en mi vida, pero está muy bien para Hong Kong. Hay que reservar con mucha antelación si quieres ir el fin de semana, sobre todo cuando hace buen tiempo. Tienen un brunch los sábados o los domingos muy rico, con una selección de postres (a voluntad !!) riquísima.

The Pawn (Brítanico; Wanchai)
En un edificio colonial, muy bonito. Hay un bar/ restaurante de comida rápida en un nivel y un restaurante un poco más formal arriba.

Fofo (Español; Soho)
Vistas muy bonitas de un piso alto, comida rica, pero muy caro por lo que es.

St Betty (Internacional; Central, IFC)
Restaurante muy trendy, interior muy bonito, música muy agradable, vistas al Victoria Harbor. La comida no es nada especial y bastante cara, pero vale la pena ir por el ambiente. Reservar con antelación.

Chez Patrick (Francés; Wanchai y Soho)
Comida muy rica y chef muy simpático. El restaurante de Wanchai es tipo casual pero se come muy bien y rápidamente. El de Soho es mucho más formal, comida muy rica. Bueno para combinar con un paseo en Soho.

 BARES
Ozone
En el Ritz Carlton. Dicen que es el bar más alto del mundo. Está en Kowloon y de la terraza puedes ver el otro lado de la isla de Hong Kong!! Muy agradable para tomar algo antes de cenar (por ejemplo antes de ir a Hutong ; ).

Sevva
En el Prince’s Building (Central). Uno de los únicos en la Isla de Hong Kong con terraza. Vistas muy bonitas al Puerto. Muy agradable para tomar algo antes o después de cenar. También tienen restaurante pero nunca lo probé.

DULCES, TES y TIENDAS
Tienda de cupcakes. Muy caros pero muy ricos si te antoja! Tienen un desert bar en Soho con postres riquísimos y una terraza.






Sweet secret

Cupcakes y pasteles muy frescos. Muy ricos en particular el red velvet cuando sale del horno.

Para probar y comprar tea. Muy bueno, un regalo excelente para todos!
290b Queen’s Road Central, Sheung Wan (muy cerca del templo de Man Mo Ma)
También me gusta mucho la otra tienda de té justo abajo (me parece menos caro; el osmanthus oolong es delicioso, el jazmín huele muy bien etc).


image.php?src=assets/images/SS12-home/8A157G6-WA-02.jpg&w=962&h=1280&q=100


Shanghai Tang



My tienda preferida en Hong Kong! Ropa y accesorios de lujo de diseño chino con un toque moderno. Tienen vestidos de seda magníficos! Muy caro pero si vas durante el periodo de las rebajas los precios son razonables. También una buena idea de regalo.

Para comprar cámaras, ordenadores, videos. Muy barato y un surtido excelente. Varios sitios, en particular Central, Times Square

Horizon Plaza

Si te apetece ver lo que hace la competencia al nivel de muebles… : ) Un edificio de 8 pisos (por lo menos) con solo tiendas de muebles!!! En el sur de la isla de Hong Kong.

Tienda donde encuentras todo lo que necesita una mujer embarazada o niños. No es una tienda bonita, pero tienen una selección muy buena! Yo iba por lo menos 3 veces a la semana. Hay una en central al lado de Shanghai Tang. Si te apetece ver más diversidad que en México ; )


Tienda de juguetes muy fancy, muy caro pero súper bonitos para niños. Para un recuerdo para Beto! : ) Dos sitios: uno en Soho, el otro cerca de Pacific Place.



  • Las vistas del Victoria Peak un día sin nubes. Bajar con el tren (mejor NO durante los fines de semana porque está lleno de gente). También puedes bajar caminando, es un paseo muy agradable.
  • Circle walk Victoria Peak. Permite dar la vuelta del Peak y se ven diferentes vistas de la isla. Muy bonito los días soleados.
  • Ir de Kowloon a la isla de Hong Kong con el Star Ferry. Muy barato (HK$ 2), muy agradable y histórico.
  • Coger el metro por lo menos una vez. Nunca he visto un metro tan limpio, extenso, eficiente y barato!
  • Pasear por la calle Hollywood Road en Soho donde hay todo los anticuarios, ver el templo Man mo ma, seguir en el mercado de Upper Lascar Road (Jade, regalos etc), ver las tiendas de design y la tienda de niños muy bonita “Petit Bazaar” en Gough Street  y acabar en las tiendas de té. También se puede combinar con una comida Chez Patrick o un café en la terraza de Chez Didier http://www.timeout.com.hk/restaurants-bars/features/37323/didier.html .
  • Ver los mercados de comida (fruta, verdura, pescados etc). Son pequeños y dispersos, pero valen la pena. En particular el de Causeway Bay (por la mañana llega el pescado vivo) y el de Soho (entre los edificios muy altos)
  • Ir al “Temple Street Night Market” de Kowloon. Regalos, T-shirts, bolsos etc. Muy grande y ambiente muy especial porque es de noche.
  • Coger el tranvía (subir al piso de arriba e ir en frente) desde central hasta Happy Valley y después ir a comer a Dim Sum
  • Salir por Lan Kwai Fong un viernes o sábado por la noche para ver el ambiente (es dónde la gente sale)
  • Cuando estáis cansados del ruido y del caos de la ciudad, relajarse en la playa de Repulse Bay
  • Comprar electrónicos (mucho más baratos que aquí!! En particular: Fortress)
  • Comprar de todo (los malls son impresionantes)


  • Hay un montón de Malls en la isla de Hong Kong. Los más grandes son: IFC en Central (el más moderno y exclusivo; muchos de los restaurantes que te recomendó están ahí; las tiendas son muy caras), Pacific Place en Wanchai, y Times Square en Causeway Bay (las tiendas son mucho más abordables). También hay Sogo, una cadena Japonesa. Los precios son más razonables en general, pero no es tan agradable como los otros malls. En Kowloon hay Harbor City, un mall enorme con un piso dedicado a ropa/ juguetes de niños.
  • Muchos de los mejores restaurantes en Asia están ubicados en Shopping Malls… no es muy agradable pero hay que habituarse a esta idea!
  • Soho es un barrio muy agradable pero en general los restaurantes ahí no son tan ricos. Están concentrados en las calles Elgin y Staunton. Los que te recomiendo son una excepción.
  • Muchos recomiendan de ir a Stanley para su mercado y su ambiente pero el mercado de Temple Street es mucho mejor (y mucho más barato!!). El ambiente de Stanley es muy británico (de los que no se integran mucho!), con bares de deportes y se come muy mal en general! El único que vale la pena es pasear por el Malecón y ver el Pier. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario